COMPARTE

EFE

El embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté, manifestó este jueves en relación al ataque en la ciudad de Niza, que el mundo está en una guerra no convencional. Indicó que su país fue atacado porque es un símbolo contra el terrorismo, 

“Están atacando a Francia porque es un símbolo, y de los principales países que luchan contra el terrorismo en el mundo”, aseguró el diplomático al canal de televisión Subrayado.

Itté, que se encontraba en una actividad en Montevideo de conmemoración del Día de la Bastilla, manifestó que este hecho, en el que un camión conducido por un hombre arrolló a una multitud de personas que festejaban esta fecha en la sureña ciudad francesa, no se trata de un accidente.

El embajador afirmó que hay 99 por ciento de casos que dicen que es un ataque. “Estamos de una cierta manera en guerra, es una guerra contra el terrorismo y Francia está en primera línea. No hay hoy un país exento de hechos de este tipo”, continuó. 

El diplomático galo hizo un llamado a la población a la diferenciación entre los musulmanes, el Islám y esta banda de terroristas. 

Hasta ahora se contabilizan 77 muertos y centenares de heridos. (KC)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.