COMPARTE

EFE

 El nuevo entrenador del París Saint Germain (PSG), el español Unai Emery, afirmó hoy en su presentación en la capital francesa que ganar la Liga de Campeones “es un objetivo claramente”, dentro de un proyecto en el que busca hacer al equipo “crecer y mejorar”.

El extécnico del Sevilla, que se unió al conjunto parisino el último 28 de junio, apuntó que hacerse con ese trofeo “es la ilusión, la motivación” y el “camino que quiere recorrer” en esta nueva etapa, para la que ha sido fichado hasta julio de 2018.

Emery, de 44 años, se congratuló de tener la oportunidad de “disponer de grandes futbolistas”, y afirmó que el reto está en “sacar la mejor versión de ellos”, buscando en cada uno “pequeñas o grandes dosis de excelencia”.

El técnico vasco, que se pronunció en español y en francés, estimó que las necesidades del equipo están cubiertas “en su mayoría”, y avanzó que conforme vaya conociendo a los jugadores se irán cerrando los últimos flecos.

“El club tiene capacidad para hacer un esfuerzo, pero con la plantilla que tiene creo que hay material suficiente. Será cuestión de conocerlos mejor y en la pretemporada ir ajustando cosas”, dijo el entrenador.

Emery consideró que el club le ha llamado para sustituir a Laurent Blanc por su línea de trabajo, y apuntó que va a mantener su personalidad y trabajar “por el bien común, del equipo e individual”, así como buscar cómo mejorar desde la confianza en los jugadores.

“Las exigencias son altas, es un club ganador, un club que ha trabajado bien y está creciendo”, dijo el nuevo técnico parisino, que señaló tener una comunicación “muy fluida” con el presidente, Nasser al Khelaïfi.

Emery afirmó que desea ofrecer una oportunidad a la cantera y darle al PSG “un paso más (…) desde la agresividad, el posicionamiento en el campo con dominio sobre el rival”.

Por su parte, Al Khelaïfi, que no quiso desvelar cuándo comenzaron las negociaciones sobre su fichaje, señaló que el PSG comparte con Emery la misma filosofía y un estilo de juego “muy ofensivo”.

El catarí, que posó con Emery en el campo tras la conferencia de prensa, alabó su motivación, experiencia y “pasión por el fútbol”, y dijo estar convencido de que a los aficionados parisinos “les va a gustar mucho” su incorporación”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.