COMPARTE
Prensa LPB

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció a Emiro Hernández, de Bucaneros de La Guaira, como el Novato del Año, luego de su sobresaliente actuación en su primera temporada en el circuito.

El escolta larense, que el año pasado tuvo una destacada actuación en la Liga Paralela, recibió 7 de los 13 votos que tomó en cuenta el órgano rector de la LPB para el galardón.

Para el premio, votaron los 10 gerentes generales de los equipos que conforman el certamen y los miembros de la Comisión Técnica, José Rafael Gómez, Manuel Fuentes y Julio Mogollón.

Luis Carrillo, de Trotamundos de Carabobo recibió 4 votos y Edwin Mijares, de Toros de Aragua, dos nominaciones.

Hernández participó en 35 encuentros de los litoralenses y promedió 2.9 puntos, con 1.3 rebotes y 0.3 bolas ganadas para el equipo que dirige el español Luis Guil Torres.

El cadete se llevó seis premios al Novato de la Semana y fue el líder en ese departamento entre sus colegas. Luis Carrillo, de Trotamundos de Carabobo, recibió tres galardones.

Estoy muy agradecido con Bucaneros de La Guaira y con la liga por esta oportunidad de demostrar mi talento. Me dieron mucha confianza este año y gracias a Dios pude responder en mis labores”, dijo Hernández.

 Hernández alzará el trofeo que recibió el año pasado el pívot de Guaros de Lara y la selección nacional, Gregory Echenique.

 “Estar en una lista con grandes jugadores que han ganado este premio es un motivo de orgullo para mí. Ahora tengo la motivación de seguir trabajando, de perfeccionar mi juego. Quiero aumentar mis aciertos en los tiros de tres y eso estoy buscando cada vez que salgo a la cancha”, agregó el escolta.

 Cabe recordar que los parámetros de elección del Novato del Año cambiaron para esta campaña. En primer lugar, se colocó una edad máxima de 25 años  de edad para poder optar por el galardón. El jugador que cumpla esta condición no puede haber actuado en más de 100 minutos en cualquier liga profesional del mundo antes de participar en la LPB.

Igualmente, tiene que cumplir con ser jugador de primer año en la LPB. De no cumplirse esta condición, para los jugadores de segundo año, el atleta  debe haber tenido un promedio en la temporada anterior menor a 5 minutos y haber participado en menos del cincuenta por ciento (50 %) de los encuentros de su equipo. Hernández, jugador de primer año, cumplió con los requisitos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.