COMPARTE

AFP/EFE

La populista de derecha Keiko Fujimori y su rival Pedro
Pablo Kuczynski se encontraban en empate
técnico en el balotaje presidencial de este domingo en Perú
, según sondeos
a boca de urna publicados al cierre de la votación.

El economista de centroderecha mantenía una
leve ventaja frente a su adversaria, aunque dentro del margen de error de las
encuestas.

Según la firma Ipsos, Kuczynski
obtendría el 50,4% de los votos frente a un 49,6% de Fujimori
. La
encuestadora Gfk le otorga 51,2% a Kuczynski y 48,8% a Fujimori.

En tanto, la firma
CPI da a Fujimori 51,1%, frente a un 48,9% para Kuczynski
.

Los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú cerraron a las 04:00 (hora local), tras una jornada sin mayores incidentes, salvo la demora en instalar algunas mesas de votación y la presencia de propaganda electoral alrededor de algunos locales.

Luego del cierre de las mesas, las principales encuestadoras privadas publicarán los primeros sondeos realizados a boca de urna, mientras que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ofrecerá el primer avance oficial del escrutinio a partir de las 09:00 horas (hora local).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.