COMPARTE

Sara Pacheco

Siguen las exigencias de los trabajadores del sector salud. Esta vez, el gremio de enfermeros y miembros del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Administrativos y Profesionales de la Salud (Sunep-Sas), se dirigieron a la Procuraduría del estado Carabobo, nuevamente pidiendo discutir el proyecto de convención colectiva.

Los trámites se han realizado. Han acudido a diferentes instancias, pero no hay atención por parte de las autoridades. Desde el año 2012, las cifras de los beneficios que les corresponden por ley no se han homologado a la realidad.

Hicimos la solicitud ante la inspectoría del trabajo. En enero de 2015 fue admitida.Se han realizado diferente diligencias. Oficios van, oficios vienen, resaltó Julio García, presidente regional del gremio de enfermeros.

(Foto/ Rafael Freites)

En este sector hay al menos cuatro mil afectados, por el sindicato de empleados son otros cuatro mil que incluyen administrativos y trabajadores asistenciales. “Ya tenemos un año y seis meses, por eso solicitamos la intermediación del señor Oscar Noguera, quien es el procurador de todos los carabobeños”.

El precio de productos básicos aumenta cada día. Por ello les parece lamentable que el bono de protección de riesgos sea de Bs cinco. Prima por hijos y beca de fin de año Bs 300 cada uno. Las vacaciones son calculadas a seis días de la semana, además tienen al menos tres años sin ningún tipo de concurso para ascender de puesto.

A pesar que no fueron atendidos, confían en la institución por referencias anteriores, es decir, otros gremios que acudieron a solicitar mejoras en el contrato, y efectivamente lo consiguieron.

(Foto/ Rafael Freites)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.