COMPARTE

El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Eudis Girot, informó este lunes en nombre de todos los empleados petroleros, que exigen a los diversos directivos de Petróleos De Venezuela (Pdvsa), la cancelación de deudas por prestaciones laborales que no realizan desde el año 2009. “La situación de los petroleros es vergonzosa . El salario semanal de más del 50% los trabajadores es de 3800 bolívares, eso no alcanza ni para comprar un cartón de huevos”.

Girot aseguró darle un ultimátum a la gerencia de Pdvsa, con fecha tope hasta el próximo 10 de agosto para recibir respuestas, de lo contrario se declararán en rebeldía laboral y tomarán las calles de Caracas.  La empresa le adeuda a sus trabajadores cerca de 59 millones de dólares, además de incumplir con los beneficios de la convención colectiva e irrespetar y manipular el tabulador de salarios. 
 
En Anzoátegui, son 17 mil los trabajadores afectados por las políticas salariales de Pdvsa y las acciones económicas que han tomado. (VC)

Con información de El Tiempo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.