COMPARTE

EFE

Más de 240 portugueses aparecen implicados en los “papeles de Panamá”, entre ellos importantes empresarios y un gestor de fortunas que afirma que en su cartera de clientes figuran varios exministros lusos.

El semanario luso “Expresso”, uno de los medios que integra el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ, en ingles) que destapó el escándalo, publicó algunos de los nombres que aparecen en los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca.

Entre ellos figuran el antiguo presidente de la farmacéutica Bial Luís Portela, el empresario y expresidente del Benfica Manuel Vilarinho y el también empresario Ilídio Pinho, que tiene una fundación homónima con sede en Oporto.

En los documentos también aparece el portugués Jorge Cunha, empleado del Banco Internacional de Luxemburgo (BIL) y gestor de fortunas, que contactó con el bufete para buscar “soluciones alternativas para adquirir compañías en Hong Kong y en Panamá”.

En la cartera de clientes de Cunha figuraban exministros y otros políticos portugueses, aunque no se citan sus nombres.

Cuestionado por “Expresso”, el gestor de fortunas desveló además que la angoleña Isabel Dos Santos, hija del presidente de Angola y considerada la mujer más rica de África, le pidió que abriera una cuenta a su nombre en el BIL, aunque la empresaria niega cualquier relación con estos hechos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.