COMPARTE

Dayrí [email protected]

Los motores no han arrancado. El plan de reactivación de la economía impulsado por el Ejecutivo no ha funcionado. Eso queda en evidencia con las cifras que indican que, solo en Carabobo, el índice de desempleo se ubica entre 10% y 13% durante lo que va de 2016.

Con las industrias trabajando a 20% de su capacidad productiva la situación se agudiza aún más. “Muchas compañías no cuentan con materia prima”, advirtió Tulio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de la entidad.

En la región hay cerca de 300 mil trabajadores que laboran entre el sector público y el privado, y cada día la lista de desocupados es más larga. “Los patronos negocian con el personal y les dan las mal llamadas cajitas felices”.

La mayoría de las empresas están reduciendo personal porque no hay un arranque definitivo en la producción. Los sectores más afectados son plástico y metalúrgico, aunque ninguno está enfrentando una situación optimista.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.