COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Se estima que en el estado Aragua se necesitan 304 mil firmas para respaldar la solicitud de referendo revocatorio, por lo que este viernes Primer Justicia instaló puntos en cada municipio para recabar las rúbricas que servirán como censo para finalmente activar la medida contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Tras la negativa del ente comicial de entregar este jueves las planillas para la recolección de 1% de las firmas para convocar el revocatorio, hombres y mujeres acudieron con más ímpetu al llamado de Primero Justicia en el punto instalado en la plaza Girardot.

Todos los diputados de la región, tanto nacionales como regionales, así como concejales de la toda aurinegra, se mantuvieron en la actividad.

La diputada a la AN, Amelia Belisario, aseguró que el pueblo se acercó sin miedo para continuar con el censo activado desde marzo. Condenó que el ente comicial no entregara las planillas para la recolección de rúbricas.

El CNE niega las planillas, obstaculiza el poder del pueblo para revocar la inseguridad, la escasez y la inflación, dijo Belisario.

Le indicó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que no importa la cantidad de requisitos que solicite porque cumplirán con todos pues está convencida de que es la voluntad del pueblo la que se va a imponer.

Belisario insistió en que la recaudación de firmas que llevan a cabo en un censo que permitirá la conformación de la data para proceder a contactar a cada persona, movilizarla y activarla para el referendo revocatorio una vez que en CNE entregue las planillas.

Queremos un mejor futuro para nuestros hijos, no podemos seguir criando a nuestros hijos en una cola, no podemos vivir estresadas y preocupadas cuando nuestros hijos están lejos de nosotras, tenemos que lograr el cambio y rescatar el país para ellos, resaltó la parlamentaria.

Junto a la también diputada Karin Salanova, indicó que en Aragua deben recolectarse 304 mil firmas, de ellas 98 mil en Maracay (municipio Girardot) y 12 mil en el circuito 3 que corresponde a La Victoria.

Mientras tanto adultos mayores, embarazadas, jóvenes ya adultos llegaban constantemente al punto amarillo. “¿Puedo firmar 10 veces? Es que si me ponen cien planillas las firmo todas, pero ya esto nos tiene cansados, de ese señor (Maduro) tenemos que salir ya”, comentaba Renly Hurtado segundos antes de ser advertida de que solo podía estampar una firma. Justo al otro lado de avenida Bolívar, se mantenían simpatizantes afectos al oficialismo como para mantener la jornada pacífica bajo observación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.