COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La violencia se apodera de las calles en Carabobo. Pareciera no haber control por parte de las autoridades. En promedio, matan a cinco personas a diario. Solo en agosto, se registraron 157 muertes de manera violenta. Suman mil 291 asesinatos en lo que va de año en la entidad.

Valencia continúa repuntando como el municipio más sangriento. En agosto ocurrieron 57 homicidios, le sigue Carlos Arvelo con 23, Libertador 22, Diego Ibarra con 14, Naguangua 14, Guacara 10, Miranda, San Diego y Los Guayos con 3 cada uno, Bejuma, Puerto Cabello y Juan José Mora con dos, San Joaquín y Montalbán uno, respectivamente. Es decir, en todas las jurisdicciones se registraron asesinatos, esto de acuerdo a cifras extraoficiales y estadísticas llevadas por El Carabobeño.

De los 157 casos, 44 fueron por presunta resistencia a la autoridad. Tres por robo, dos por resistencia al robo, uno por riña y uno pasional. El resto, por venganza y ajuste de cuentas. Ocurrieron 9 dobles homicidios, cinco triples y un quíntuple.

En las víctimas, 10 eran adolescentes, dos mujeres e igual número de funcionarios policiales. Seis fueron con arma blanca, cuatro por golpiza, uno por estrangulamiento. 146 producto de armas de fuego.

Casos destacados

Destacan dos casos donde fueron abatidos secuestradores que mantenían azotado el norte de Valencia.

El 5 de agosto murieron al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilfredo José Peña (23), Henry Junior Villegas (27) y Diego Rafael Barrios (32), supuestos integrantes de la banda Los Quinteros. El hecho se registró en la autopista del Este.
Nueve días después, también durante un intercambio de disparos, cayeron mortalmente heridos cinco jóvenes cuando mantenían secuestrado a un ciudadano en un edificio en La Trigaleña.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.