COMPARTE

EFE

Al menos 17 ciudades y localidades, entre ellas la capital chilena, fueron sacudidas este por un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 19.00 horas hora local y su epicentro se localizó a 24,6 kilómetros de profundidad.

El hipocentro, en tanto, se situó a 24,6 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, aseguró en su informe que 17 localidades fueron sacudidas por el temblor, cuyas intensidades oscilaron entre los V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Los Vilos, Casablanca, La Cruz, Quillota, Quilpué, Valparaíso y Villa Alemana, el temblor fue de V grados, mientras en Salamanca, Rinconada, Viña del Mar, Zapallar y Tiltil, alcanzó los IV grados.

En tanto, en San Antonio, Santiago, la capital chilena, Navidad, Pichilemu y Rancagua, anotó III grados.

Chile que se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.