COMPARTE
Dayrí Blanco

En Naguanagua todo esta de lado de la inseguridad. Las patrullas policiales son insuficientes, funcionarios de la Zona Operativa (ZODI) no atienden los llamados de las comunidades y los cuadrantes de seguridad implementados en el municipio no funcionan. Todo se ha conjugado para que al menos un atraco al día se presente en cada unidad de transporte público que presta el servicio en la localidad.

El problema es agudo. Pero hasta los afectados se han mostrado indiferentes. Solo la mitad de los representantes de las 26 líneas de transporte colectivo participaron en la reunión convocada la mañana del jueves, con la intención de establecer planes de acción que minimicen los hechos delictivos.
Thomás Dangel, concejal de Naguanagua, explicó durante el encuentro que a diario en cada unidad los pasajeros e incluso los prestadores del servicio son sometidos al robo de sus pertenencias. 
También se trabajará en la organización de las 30 líneas de mototaxistas que funcionan en el municipio y que han sido denunciados de obstaculizar el paso peatonal.

Silvestre Lucchetty, coordinador general de la Asociación Civil Proyecto Avalancha, hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach y al ministerio de Interior y Justicia, para que se haga la dotación requerida a los cuerpos de seguridad.  “No existen no las herramientas para cumplir con los nueve cuadrantes de la misión Patria Segura“.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.