COMPARTE

Basyl Macías

Para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldía de San Diego a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (IAM-Fumcosandi) programó una serie de actividades de conservación y reciclaje a desarrollarse a lo largo del mes de junio.

La jornada de arborización y paisajismo inició en la isla central de la avenida Don Julio Centeno, áreas internas del Hospital Pediátrico “José Gregorio Hernández” y re-arborización en zonas de El Manguito, sector La Cumaca.

Este martes 14, tocó el turno al C.E.I “Valle de Oro”, a lo que se sumaron charlas sobre reciclaje a alumnos de 2º y 3º nivel y lectura de cuentos ecológicos, y se nombró una nueva Brigada Ambiental.

Pablo Domínguez, presidente de I.A.M Fumcosandi, detalló que este programa contempla arborizar la zona protectora de Valle de Oro, con apoyo de la comunidad.

El miércoles 15, habrá jornada de siembra de plantas, charlas sobre el reciclaje, lectura de cuentos ecológicos y conversatorios en el C.E.I. “Los Jarales”, a partir de las 8:30 am; jueves 16, recuperación del paisajismo en jardineras de la plaza Bolívar del pueblo de San Diego; y el viernes 17, a las 9:00 am, siembra de  Araguaneyes, con sus respectivos platones con especies de cobertura vegetal y de árbol de naranja, en el Parque Metropolitano, II y III etapa.

Semana de la Conservación en San Diego

En la semana de la Conservación en San Diego, este sábado 18, a las 9:00 a.m, la jornada llega al Jardín Botánico y de la Ciclovía, además de actividades de contacto con la naturaleza.

Alumnos de 1° a 3°grado del Colegio Monseñor Henríquez, se sumarán a esta conmemoración, con una visita guiada al Vivero Municipal, donde aprenderán a reconocer especies y sembrarán semillas en cantero, el martes 21, de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

El miércoles 22, estudiantes del C.E.I. “Tulipán”, participarán en una jornada de siembra en canteros elaborados con cauchos, para promover el tema del reciclaje, habrá lectura de cuentos ecológicos y conversatorios.

Mientras que el jueves 23, se trabajará en la campaña de reciclaje con el diseño de papeleras en botellas de plástico. Esta actividad está dirigida a estudiantes de 4º a 6º grado del Colegio Monseñor Henríquez.

El sábado 25, será la recuperación de las áreas verdes de El Remanso, lotes 21 y 22; miércoles 29, arborización en la Planta de Transferencia, en cumplimiento con proyectos realizados de la mano con estudiantes del diplomado en materia de ambiente de la Universidad de Carabobo. Aquí se sembrarán Apamates y Araguaneyes en el borde del río.

Y en el cierre de la programación el jueves 30, habrá una segunda etapa de siembra de Araguaneyes, en la isla central de la avenida Don Julio Centeno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.