COMPARTE

Dorys López Villegas

Muchos son los sectores de Valencia que desde hace tiempo sufren por el déficit en el suministro de agua, liquido vital para el eficiente y normal desarrollo de la vida en la comunidad.

En muchos casos los pozos representan una manera más sana y limpia de obtener agua cuando la que llega a las casas no está en óptimas condiciones para el consumo humano.

Para los residentes del sector Santa Teresa, al sur de Valencia, este privilegio es solo un sueño lejano que no han podido ver materializado ante la negativa de los organismos competentes de culminar la obra que permita poner en funcionamiento un pozo del que se puedan abastecer y no tener que trasladarse a otros sectores por el vital liquido.

Al respecto José Ortega, miembro de la comunidad, precisó que si bien el trabajo está prácticamente listo, es necesario un transformador para dar energía a la máquina que posteriormente bombeara el agua hacia las tuberías matrices que surtirán cada hogar.

Explicó que durante la gestión de Edgardo Parra se ejecutó la mayor parte del trabajo. Actualmente mediante los concejos comunales se ha solicitado a la actual administración la dotación de dicho transformador pero hasta la fecha no han obtenido respuesta y mientras sus habitantes acuden al sector 19 de Abril donde se abastecen de agua lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Pese al intento por conversar con representantes del concejo comunal de Santa Teresa, no se pudo ubicar a alguno de sus representante

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.