COMPARTE

Libertad de expresión en deterioro es la radiografía que el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) hizo de los primeros 7 meses del 2016. En total 233 casos develaron el panorama que enfrentan los medios de comunicación en Venezuela. 546 violaciones al ejercicio periodístico se tradujeron en agresiones y amenazas, limitaciones a la cobertura de hechos de interés público por agresividad de grupos armados, detenciones arbitrarias por parte de cuerpos de seguridad, entre otros

Dentro del estudio, que abarca de enero a julio de este año, el mes en el que se produjeron más alertas ante los ataques a medios y periodistas fue mayo, con 44; seguido por junio con 40 y marzo con 34. En ese tiempo, 164 reporteros, 6 camarógrafos, 5 productores, 11 locutores y 10 editores fueron afectados por circunstancias en las que se puso en riesgo la libertad de expresión.

Los medios más atacados fueron los impresos y los digitales, con 164 y 93 violaciones respectivamente. Las fuentes con mayores ataques fueron la política, con 43 casos, la cobertura de protestas, con 36 casos; y comunidad con 35.

Medios golpeados

El informe del Ipys hace especial referencia a lo acontecido en marzo. A principios de ese mes destaca el cierre técnico de El Carabobeño por la falta de papel que se negó a venderle el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, y la sentencia condenatoria contra el director del Correo del Caroní por la cobertura informativa sobre casos de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco. Ese mes hubo además 14 hechos de intimidación y 8 de censura en los medios venezolanos.

Lea el informe del Ipys http://ipysvenezuela.org/2016/09/18/libertad-de-expresion-en-deterioro/

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.