COMPARTE

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó que en agosto hubo 139 protestas por escasez de comida o el alto precio de los víveres, lo que significa un incremento de 36% de esta clase de manifestaciones con respecto al mes anterior, cuando se contabilizaron 102. 

En total hubo, al menos 556 protestas en todo el país en agosto, para un total de cuatro mil 725 en lo que va de este año, reseñó el diario La Verdad. La cifra  del OVCS registra un estimado de cinco manifestaciones diarias por comida en el territorio nacional, lo que lo hace destacar como el principal motivo de reclamo de la ciudadanía.

Además hubo 32 ataques a comercios y 57 intentos. Aunque esta cifra denota una baja de 25% en relación al pasado mes de julio, representa 305% más que agosto del 2015, resaltó La Verdad.

Las siguientes protestas más comunes son las demandas de viviendas dignas (107), enfocadas en solicitudes de agua potable y electricidad; 102 por motivos laborales; 98 por derechos políticos; 97 por seguridad; y 13 por educación. En total, y en aspectos generales, hubo un promedio de 19 protestas diarias.

Las acciones prevalecen de manera espontánea con el cierre de calles, principalmente en las referidas a vivienda digna. Los reclamos políticos están ligados a la exigencia del referendo revocatorio presidencial en cada una de sus fases, y luctúan conforme a las convocatorias de los partidos políticos y un amplio sector de la sociedad civil.


Con información de La Verdad

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.