COMPARTE
Zaida D. Arias Molina 
“Estamos a tiempo para la inteligencia política en la cual debe privar de manera inexorable toda iniciativa que proteja la paz de los venezolanos, sin juegos adelantados que den al traste con el espíritu del diálogo que debe producirse de cara al país, dijo este lunes, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática,  Edgar Zambrano. Consideró que el diálogo avalado por la Iglesia católica, sectores internacionales y la mayoría de los ciudadanos debe ser honesto y sin cálculos de riesgos.
 
El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, expresó la importancia del rol de la iglesia y sus pastores para la concreción del acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición, encabezada por su santidad, el papa Francisco en su insistencia en la protección de la paz alejado de la violencia del suelo patrio.
 
El parlamentario opositor celebró el pronunciamiento más reciente del Episcopado sobre la situación del país y los riesgos existentes en el caso de no abordar los problemas de inmediato. En la 106 Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, su presidente, dejó asentada bien clara ante los venezolanos y autoridades del Gobierno la posición de la iglesia al lado de un pueblo que sufre por la innecesaria prolongación de la crisis, lo que incrementa incertidumbre, desesperanza, depresión, rabia y violencia social.
 
Vislumbró como un hecho altamente peligroso para la paz social la existencia de estos sentimientos en la población, consecuencia del día a día que se vive frente a la carestía de alimentos y medicinas, alta tasa inflacionaria, inseguridad e inestabilidad política, elementos que deben obligar al gobierno y a todos quienes hacen vida política en la Nación, a actuar para disminuir la presión. Añadió que  igualmente la iglesia con sus pastores, rebaño y autoridades, piden al Ejecutivo voluntad para los cambios útiles, reconociendo la gravedad en todos los órdenes que afecta la salud política del país y la calidad de vida de su pueblo atormentado por las interminables colas en busca de productos básicos.
 
Zambrano emplazó al Gobierno de Nicolás  Maduro a seguir la recomendación que le hizo la Conferencia Episcopal Venezolana de oir y concertar con todos los sectores de la Nación amenazados con una permanente instigación al odio. Hacen saber los obispos en el documento lo urgente que resulta permitir la entrada de medicamentos como paliativo al drama que viven los pacientes, especialmente niños y ancianos”.

El parlamentario destacó la conducta y proceder del Nuncio Apostólico en nuestro país, monseñor Aldo Giordano, quien sigue los lineamientos de la diplomacia encabezada por el Papa Francisco, en la cual se toma la misericordia como base de todo proceso político. Estos principios inspirados en el jesuita Antonio Spadaro, conforman una diplomacia adelantada en el mundo que sirve para iluminar la reflexión sobre lo que se vive en la patria de Bolívar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.