COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Este lunes se realizaron los actos por la celebración del Día del Periodista, los cuales incluyeron una misa de acción de gracias en la iglesia de Hogares Crea de Venezuela, y una ofrenda ante el busto de Enrique Bernardo Núñez en la Plaza del Periodista.

A la misa asistió un nutrido grupo de comunicadores sociales quienes escucharon con atención la homilía que pronunció el padre Miguel Romero, director de medios de la arquidiócesis de Valencia, quien los conminó a seguir llevando el mensaje a toda la población que espera estar informada.

El sacerdote también señaló que sobre todo en los tiempos de crisis, los periodistas tienen que ser fuertes y valientes, porque nadie les aseguró que iba a ser fácil. Lo importante es seguir informando.

“Un mundo sin información no puede existir”

El sacerdote Miguel Romero, mientras oficiaba el acto religioso. (Foto Clemente Espinoza)

El padre Romero aprovechó para dar la primicia de que en Valencia funcionará, a partir del 6 de agosto, la primera emisora católica de Venezuela con permiso de Conatel. Según señaló, hace dos semanas le aprobaron el permiso para que la radio salga a través del dial 97.5 FM y se llamará La Voz de Dios. Se escuchará en Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Guacara. La directora será la periodista Karen Mendoza.

La emisora funcionará a través de la fundación Señor que Todos Escuchen tu Voz, que preside el padre Miguel Romero.

Luego de la misa, los comunicadores sociales se trasladaron a la Plaza del Periodista donde la junta directiva del CNP Carabobo, presidida por María Torres, ofrendó ante el busto de Enrique Bernardo Núñez. El equipo de prensa de la alcaldía, también ofrendó.

Clemente Espinoza pronunció el discurso en la plaza. (Foto Angel Chacón)

Bajo la presentación de Zenaida Gamarra, nuestro compañero Clemente Espinoza pronunció un discurso cargado de buenas anécdotas. Agradeció el amor que por el periodismo le impulsó el fundador de El Carabobeño, Eladio Alemán Sucre en la década de los 60.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.