COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia, José Bucete, inició una campaña ciudadana para la prevención del delito, como mecanismo social para combatir los índices de inseguridad que azotan a la capital carabobeña.

Al suministrar la información, el concejal expresó que la actividad se puso en marcha, motivados, preocupados y ocupados por la inseguridad, el aumento de los atracos, robos, hurtos y la ola de secuestros que se han producido en las últimas semanas en la ciudad. Por eso se engranó un trabajo mancomunado con la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para orientar a los ciudadanos ante un escenario donde sean víctimas de delincuentes y cómo actuar para evitar serlo.

El edil precisó que desde la comisión que representa, sus políticas siempre serán más propositiva que críticas, porque le interesa más conseguir resultados y bienestar para la comunidad. Según señaló, gracias a esas acciones se logró que la PNB se sume al patrullaje preventivo en la parroquia San José.

Detalló que como parte de la campaña se han hecho más de 60 asambleas de seguridad y talleres de prevención a lo largo y ancho de toda Valencia. Se han juramentado más de 25 comités de seguridad vecinal, donde se afianza la relación policía-comunidad, con la intención de buscar acortar los eslabones de la cadena de comunicación entre las comunidades y la policía, para mejorar la capacidad de respuesta.

Bucete explicó que los comités de seguridad, buscan rescatar mediante actividades recreativas, culturales o de formación, los espacios públicos, con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad y para ello se está trabajando desde el cabildo valenciano.

“Es importante el encuentro con los cuerpos de seguridad para la organización y formación ciudadana, pues de esta forma se previenen los hechos delictivos”.

Añadió que a pesar de que los talleres de prevención al delito no son una receta mágica que hará inmune a las personas de la delincuencia, con ellos se busca que los ciudadanos podrán disminuir las probabilidades de convertirse en una víctima del hampa, si ponen en práctica la enseñanza que se les imparte.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.