COMPARTE

María Eugenia Espinoza

El rol de la mujer venezolana en la actualidad no es tarea fácil, sin embargo, la calidad de vida puede ser mejorada actuando de manera proactiva y no reactiva destacó la doctora Delitza Contreras, presidenta de la Fundación Nómada, durante su ponencia el Rol de la Mujer en la Venezuela del Presente.

La especialista en violencia doméstica manifestó que el momento de crisis por el que atraviesa el país puede ser aprovechado para dejar de ser individualistas y trabajar en comunidad, y de esta manera encontrar soluciones a los problemas. Los venezolanos debemos unirnos para construir un mejor país consideró.

Las crisis ofrecen grandes oportunidades para explotar la creatividad, debemos aprovechar el momento para descubrir y poner en práctica los dones y dotes que tenemos dijo la doctora.

Venezuela tiene un caudal de talento humano y nos obligamos a usarlo en beneficio de la comunidad. Contreras propone retribuir al país en bienes y servicios todo lo que nos ha brindado.

Hay que aprovechar los recursos que tenemos en Venezuela, como lo es la diversidad en los alimentos, el clima tropical favorable para sembrar y trabajar comunitariamente pese a las dificultades para avanzar, enfatizó la presidenta de la fundación.

Contrera consideró que con un mejor manejo del tiempo, empleándolo para estudiar, mejorar y diversificar, conjuntamente con la ayuda de la tecnología podemos ver como otros países han superado crisis y cómo podemos adoptar esos modelos.

La conferencia fue dictada este viernes en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño, promovido por la directora de Seguridad Ciudadana del Municipio Naguanagua, Tahití Mejías, con el propósito de dar aliento a las mujeres, madres, guerreras y luchadoras en este momento difícil que atraviesa el país.

Mejías mencionó que pretende copiar el modelo del trabajo que la doctora Contreras ha aplicado en escuelas, en comunidades y en familias para el rescate de valores. Queremos aplicar estos valores y adoptar este modelo en el municipio para recobrar la esperanza, la idiosincrasia y el gentilicio, hacernos sentir como mujeres venezolanas para sacar el país adelante manifestó la directora de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria destacó que honra y admira a las mujeres porque no es fácil desempeñar todos los roles que a diario enfrentamos.

Debemos seguir luchando. Jugamos un rol importante en el acontecer político del país, las mujeres somos más y unidas podemos hacer grandes cosas expresó Mejías.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.