COMPARTE

EFE

La Justicia francesa imputó este lunes y encarceló a una menor de 16 años que había afirmado a través de la aplicación Telegram su intención de cometer un atentado en el país.

La joven, según indicaron a EFE fuentes judiciales, fue acusada de asociación criminal de malhechores con fines terroristas y de incitación a la comisión de actos terroristas mediante un medio de comunicación digital.

Su detención tuvo lugar el pasado jueves en el marco de una operación antiterrorista efectuada en Melun, al sureste de París.

Los medios franceses explicaron que la menor, muy radicalizada, era la administradora de un grupo en esa aplicación de mensajería en el que hizo varios llamamientos terroristas, difundió mensajes de propaganda del Estado Islámico (EI) y expresó su voluntad de pasar a la acción.

La adolescente no tiene antecedentes judiciales y en el registro que las fuerzas del orden efectuaron a su domicilio familiar no se encontraron armas ni explosivos.

Telegram fue también la aplicación en la que se conocieron dos yihadistas de 19 años que el pasado 26 de julio asesinaron a un sacerdote cuando éste oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray, cercana a Ruán, en el noroeste francés. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.