COMPARTE

Prensa Navegantes del Magallanes BBC / Redacción Web

En su primera experiencia en la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos), el jardinero Endy Chávez está dejando buenos números ofensivos a tal punto de ser líder bate de todo el circuito.

Endy que ve acción con el Bridgeport Bluefish, ha disputado 76 compromisos debido a que se perdió el mes de mayo por lesión. A pesar de todo eso, ya cuenta con el mínimo de apariciones requeridas para ser contendiente al título de bateo.

Actualmente, comanda el liderato ofensivo de la liga con .327 de promedio ofensivo (cuatro puntos por encima de su más cercano perseguidor Fehlandt Letini), producto de 98 imparables en 300 turnos, con 14 dobles, dos triple y dos cuadrangulares.

De igual forma, ha logrado pisar el plato en 39 oportunidades y traído otras 26 rayitas al plato. Por si fuera poco, ha negociado 24 boletos y solo lo han dominado por la vía de los strikes en 17 oportunidades (la menor cantidad de la liga).

Todavía queda poco más de un mes de temporada regular, pero de mantener el ritmo, Chávez se estaría quedando con el título de bateo en su primer año en dicho circuito de los Estados Unidos. 

Yohander Mendez intraficable en Las Menores

Yohander Méndez ha trasladado su gran inicio de temporada en Clase A Fuerte y Doble A, al Round Rock Express, filial que antecede al equipo grande de los Rangers de Texas.

El zurdo se ha visto incluso mejor en Triple A, mostrándose hermético ante los bates contrarios (los rivales le promedian solo para .130) en seis presentaciones (cuatro como abridor), acumulando 28.1 innings de labor y una minúscula efectividad de 0.64.

Asimismo, en sus últimas 10 actuaciones (contabilizando cuatro en Doble A), solo ha permitido nueve carreras limpias en 45.1 entradas lanzadas para mostrar una efectividad de 1.79, otorgando 18 pasaportes y abanicando a 39 contrarios.

En total en la actual campaña, el segundo mejor prospecto de Texas, según MLB.com, ha superado todos los registros de pitcheo en su carrera en Ligas Menores. Tiene marca de 11-3 en 23 salidas, con 2.25 de efectividad. Ha permitido 72 hits, 29 carreras (27 de ellas limpias), regalando 40 boletos y ponchando 112 ponches en 108.0 episodios lanzados.

Méndez, de 21 años de edad, es candidato a subir a las Grandes Ligas en los próximos días.

Jhoulys Chacín cumple su rol

El lanzador zuliano Jhoulys Chacín de los Leones del Caracas y los Angelinos de Los Angeles sigue cumpliendo de manera formidable su nuevo rol en los “celestiales”; “Me sentí muy bien, lancé muchos strikes y tuve un buen plan de trabajo. Sabía que en ese juego tenía muchas posibilidades de lanzar, porque Oberholtzer no iba a ir más allá de 60 pitcheos y, gracias a Dios, las cosas salieron bien, pude ayudar al equipo a ganar y me llevé mi victoria también, que me ayuda mucho. Detroit es un equipo que si le caes por debajo en la cuenta tienes que lanzarle rectas y así se te hace difícil. Si te pones por debajo en la cuenta y tienes que lanzar recta te complicas, y me mentalicé en lanzar muchos strikes para poder combinar los pitcheos y sacar los outs”, dijo el criollo a Cárdenas Sports Media.

Taquitos del diamante

Rafael Ortega (Angelinos) fue subido esta tarde al equipo
grande para llenar el cupo que dejó A.J Archer tras ser enviado a la filial
Triple A en Salt Lake.

Junior Guerra (Cerveceros) regresará el viernes de la lista de lesionados
donde estuvo por inflamación de su codo derecho para abrir el encuentro de los
Cerveceros contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.