COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Profesionales de la enfermería y dirigentes del sindicato de la salud, se apostaron a las puertas de la Procuraduría del estado Carabobo, para solicitar al titular de ese despacho, Oscar Noguera, respuesta ante el incumplimiento de las condiciones de trabajo, que vienen haciendo desde el año pasado.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, informó que hay varios enfermeros postrados en camas en espera de ayudas médicas que no llegan.

Adicionalmente el personal que trabaja, está expuesto constantemente a riesgos laborales, porque carecen de las mínimas condiciones para enfrentarlos.

Queremos que el procurador sirva de mediador ante el gobernador, porque Ameliach tiene que pronunciarse sobre los convenios colectivos del sector salud, dijo García.

Según señaló, el documento contentivo de las peticiones de los gremios de la salud presente, fue recibido por un trabajador de la procuraduría, pero Oscar Noguera estuvo temprano y no los atendió.

Los enfermeros se mantuvieron en vigilia frente a la procuraduría hasta las 9 de la noche de este martes, y se acordó posteriormente, hacer una reunión el próximo martes en la Oficina Central de Personal de la gobernación, para analizar todo lo relativo a las condiciones de trabajo y el retraso en la discusión del contrato colectivo.

Adicionalmente los sindicalistas y directivos del gremio enfermero, decidieron además, realizar una concentración este jueves en la mañana frente a la Inspectoría del Trabajo, para solicitar ante este ente gubernamental, respuesta en relación al retraso en la discusión de los contratos colectivos de los trabajadores de la salud, dependientes tanto de la gobernación como del Ministerio de Salud.

Julio García indicó que en ambos casos, en retraso en la discusión es de un año aproximadamente. Queremos mejoras en nuestras condiciones de trabajo, y la discusión del contrato colectivo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.