COMPARTE

AFP

Una muchedumbre indignada apedreó la noche del sábado coches policiales e incendió comercios en Milwaukee (Wisconsin, norte de EEUU), después que la policía abatiera a un individuo armado que se daba a la fuga.

Unas 200 personas participaron en los disturbios, en los cuales un agente resultó herido por un ladrillazo en la cabeza, según el informe oficial comunicado la madrugada del domingo.
Una gasolinera, un banco, una tienda de productos cosméticos y otra de repuestos de automóviles fueron incendiados, señaló el Milwaukee Journal Sentinel, un diario de esta ciudad situada a 130 km al norte de Chicago.

Estos incidentes se producen en un contexto de tensiones por una serie de muertes en los últimos tiempos de afroamericanos desarmados y del asesinato de varios policías en aparentes actos de represalia.

Se originaron, según la policía, cuando dos personas interceptadas en un coche se dieron a la fuga a pie. “En la persecución, un agente abrió fuego contra un sospechoso armado con una pistola semiautomática”, que falleció en el acto.
Se trata de un hombre de 23 años, con un prontuario judicial voluminoso, de acuerdo con el reporte oficial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.