COMPARTE

El primer vicepresidente de la Asamblea nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que en mayo se aprobarán las enmiendas que buscarán el cambio constitucional de Gobierno. 

La propuesta de enmienda fue aprobada por la mayoría de la Unidad en la AN,  por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá un lapso de 30 días para pronunciarse y convocar la elección a más tardar en junio, declaró Márquez en entrevista al diario La Verdad.

Aunque el parlamentario admitió que puede haber obstáculos, señaló que el proceso para que esta sea aprobada es similar al de una ley, pues debe pasar la primera discusión. Allí decidiremos si la Comisión de Política Interior o una comisión especial hará la consulta pública y luego la aprobación en segunda discusión con la mayoría simple, aseveró el parlamentario.

Con información de La Verdad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.