COMPARTE

Basyl Macías

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar continúa su recorrido por Venezuela. Desde el 2014, ocho de los más destacados trompetistas del sistema se han propuesto cumplir con una gira nacional.

En medio de una apretada agenda de compromisos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, los músicos han hecho un espacio esta año para presentarse el 28, 30 y 31 de julio en  Guatire, Caracas y San Antonio de los Altos, respectivamente.

Tomás Medina, Román Granda, Leafar Ríobueno, Andrés González, Wilfrido Galarraga, Gaudy Sánchez, Víctor Caldera y Andrés Ascanio, integrantes del Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, ofrecen conciertos este año en distintos espacios de Miranda y Distrito Capital.

Esto, antes de iniciar su gira internacional en septiembre de este año por Alemania y Liechtenstein y, como continuación de la ruta nacional que desde 2014 los ha llevado a Amazonas, Lara, Yaracuy, Carabobo, Apure, Guárico y Aragua.

Este jueves 28, se presentarán a las 6:00 pm, en el Centro Comercial La Parada; sábado 30, a las 3:00 pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música; y el domingo 31, a la 1:00 pm, en la iglesia San Antonio de Padua, en San Antonio de los Altos.

“Nuestro propósito es impulsar el repertorio de la trompeta dentro de las agrupaciones de música de cámara. También fortalecer y continuar con el desarrollo de la fila de trompetas de la OSSBV. Queremos continuar promoviendo el aprendizaje individual y colectivo” indicó Gaudy Sánchez, integrante del ensamble.

La agrupación, creada en el 2012, ofrece una propuesta artística llamativa con un programa que abarca  distintas épocas y géneros. Variados discursos musicales serán escuchados a través de obras técnicamente difíciles y desafiantes escritas para trompeta, muchas de ellas con arreglos de dos integrantes del ensamble: Román Granda y Leafar Ríobueno. The Canterbury Flourish, de Gordon Jacob; Canon Primi Toni a 8 y Canzon Septimi Toni N°2, de Giovanni Gabrieli; Sinfonía and Caprice, de Itaru Sakai; Poet and Peasant Overture, de  Franz Von Suppe, con arreglo de  Román Granda; Mais que nada,  de Sergio Mendes y La Vie en Rose, de Edith Piaff, ambos con arreglo de Leafar Riobueno; Sonoran Desert Harmonies, de Eric Ewazen; Libertango, de Astor Piazzola; Venezoliando, arreglo de Leafar Riobueno.

Este recorrido forma parte del trabajo artístico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.