COMPARTE

Entre 5 y 8 personas dejan de ser operadas a diario en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) Barquisimeto,  debido a la falta de insumos médicos, según el doctor residente del área de cirugía Jesús Guarecuco.

Guarecuco fue consultado sobre la escasez de medicamentos y el déficit de material médico quirúrgico; en sus declaraciones confirmó los relatos de las penurias que viven  familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados. “Siempre procuramos hablarle claro a los familiares y al mismo tiempo le entregamos una lista con los insumos necesarios para la intervención quirúrgica, pero muchas veces no los consiguen a tiempo. Hay ocasiones en las que recibimos personas de bajos recursos, quienes difícilmente conseguirán lo necesario y es allí cuando los médicos nos activamos para conseguir los insumos mediante préstamos o donaciones”.

La lista de insumos generalmente contiene: un kit quirúrgico de laparotomía, guantes estériles, tubo orotraqueal, sutura (nailon para la piel), entre otros. De igual forma, los parientes deben conseguir algunos fármacos necesarios para el acto anestésico: esmerón, que es un relajante muscular y la neostigmina. 


Nota completa aquí


Con información de El Impulso

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.