COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, informó que junto a otros parlamentarios entregaron la carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual solicitan por tercera vez, la realización del referendo revocatorio contra el Ejecutivo. 

En el pronunciamiento, Guanipa lamentó que al acercarse a la sede del CNE oficialistas comenzaron a lanzar piedras y agredir a los dirigentes, entre los cuales se encontraba Jesús “Chúo” Torrealba y varios alcaldes.

El legislador aseguró que “el mecanismo constitucional del referéndum revocatorio está activado”, dijo que la presidenta del poder Electoral debe entregar la próxima semana las planillas respectivas con las cuales deben recoger las firmas.

El diputado sostuvo que el CNE debe activar el mecanismo constitucional “porque no es su decisión, sino su deber”, a su juicio, “las decisiones trascendentes del país están por encima de la división y el odio”.

Exigió que el poder Electoral cumpla con el pueblo, además expresó que no se puede continuar con la promoción de la violencia y el caos. Guanipa aseveró que la vía constitucional es la mejor forma de obtener un mejor país.

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.