COMPARTE

AFP

Llegó a la Copa América Centenario sin aspirar a muchos minutos de acción, pero las lesiones en Argentina le abrieron una puerta y Erik Lamela respondió. Ahora, si Ángel di María no se recupera, puede tener su oportunidad desde el inicio en la final con Chile.

Para Lamela, de 24 años y oriundo de Carapachay (afueras de Buenos Aires), es la confirmación de un año de gran crecimiento como jugador en el Tottenham Hotspur, tercero de la liga inglesa en la temporada 2015/2016.

Con Di María en duda por un desgarro del cual no parece recuperado por completo y Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi también lesionados, el entrenador Gerardo Martino podría elegirlo para acompañar a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en el ataque en la final de la Copa América Centenario.

Lamela tiene dos goles en el torneo que se disputa en Estados Unidos, uno ante Bolivia (3-0) en la fase inicial y el otro contra Venezuela (4-1) por los cuartos de final.

Si bien solo fue titular ante los bolivianos, ha visto acción en todos los partidos de la albiceleste, que busca cortar 23 años sin títulos y vengarse de las finales perdidas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

Sin brillar ha respondido en cada ocasión ganándose la confianza de Martino, que en Chile apenas le había dado seis minutos ante Jamaica en el último partido de la fase de grupos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.