COMPARTE

Prensa LVBP

Ernesto Mejía y los Leones de Seibu anunciaron este martes que llevaron a feliz término las negociones para extender su actual contrato por otras tres temporadas. El anuncio fue hecho por ambas partes este martes.

“Estoy muy agradecido, en primer lugar con Dios, y después con los Leones de Seibu por darme la confianza de seguir en su organización durante las próximas tres temporada, en las cuales tengo un gran compromiso, no solo con el equipo, sino también con sus aficionados, que me han hecho sentir como en casa desde que llegué a Japón en 2014”, dijo el toletero derecho a través de una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Según el diario Japan Times, se cree que el acuerdo es por 1,5 billones de yenes, unos 14,5 millones de dólares. El inicialista ganará el próximo año 500 millones de yenes ($4,8 millones) más incentivos adicionales por rendimiento.

“Este contrato es un logro muy importante para mí y para mi familia, y representa una gran motivación para seguir trabajando fuerte y luchar por conseguir el campeonato que tanto anhelan los aficionados de los Leones”, destacó Mejía, de 30 años de edad.

El venezolano está disputando su tercera temporada en el Nippon Professional Baseball y hasta el fin de semana exhibía promedio de .263, con 33 jonrones, la segunda cifra más alta en la Liga del Pacífico, a dos del líder, Brandon Laird, mientras que sus 96 remolcadas representan la segunda mayor cantidad del circuito y una nueva marca personal en Japón, luego de conseguir 89 en 2015.

“Estoy muy contento y orgulloso de continuar mi carrera en una liga tan competitiva y exigente como la japonesa, y espero seguir haciendo el trabajo durante los próximos tres años para tener la posibilidad de retirarme en el futuro en este circuito, que es una de las metas personales que me ha trazado”.

El inicialista llegó al club de la Liga del Pacífico en 2014 y en su primer año se llevó la corona de jonrones del circuito, con 34 cuadrangulares, igualado con su compañero Takeya Nakamura, pese a ser activado después del primer mes de campaña, luego que su contrato fuera comprado desde los Bravos de Atlanta. En su primera zafra disputó 106 compromisos y dejó promedio de .290, con 73 remolcadas.

Mejía viajó este lunes Estados Unidos para acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer hijo, por lo que recibió un permiso de su organización y se reincorporará al lineup de los Leones el próximo domingo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.