COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Como una burla hacia los trabajadores calificó el expresidente de Fetracarabobo, Omar Escalante, el aumento de sueldo mínimo y el del bono de alimentación, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su opinión, el jefe de estado se burla de los trabajadores al decretar un aumento salarial que no alcanza ni para comprar un pan campesino diario, ya que éste cuesta 850 bolívares y el salario diario es de 728,28 bolívares.

Escalante señaló que al aumentar la cesta alimentaria, simplemente se busca deshacerse todas las reivindicaciones salariales, vacaciones, y prestaciones sociales, que esto representa ya que el  empleador mayor es el mismo régimen que Nicolás Maduro preside.

Citó que el famoso salario integral como lo llamó el Presidente, de 65.056 bolívares, sólo alcanza para comprar los alimentos de la dieta básica de una familia compuesta por una pareja y dos hijos, que no tenga problemas de salud, que no es la mayoría de quienes componen los hogares venezolanos.

Apuntó que los medicamentos, como los recomendados para la hipertensión, entre otros están por las nubes y no se consiguen.

“Tenemos una inflación que alcanza un 800 por ciento y una hiperinflación galopante”.

En su opinión, a pesar del aumento, la gente seguirá ausentándose de sus sitios de trabajo para poder hacer colas que le permitan comprar comida.

Escalante señaló que este régimen no tiene perdón de Dios, porque diariamente se observan en las colas a personas de la tercera edad que apenas pueden caminar,  desde las 2 de la madrugada para poder comprar algo y alimentarse, sin nombrar los  discapacitados, enfermos, persona con sondas etcétera.

Ante este panorama cuestionó a los dirigentes del PSUV, que dicen que no hay emergencia humanitaria.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.