COMPARTE

Felícita Blanco

Un joven a quien el escolta del diputado Luis Florido, Yormis Antonio Moreno Vargas (32) le dio alojamiento en su casa hace seis meses, es buscado por las autoridades como el principal sospechoso de su asesinato.

El sábado a las 7 de la mañana los vecinos del sector Cañicito, en El Valle, escucharon el llanto de un niño proveniente de la casa de Moreno Vargas. La puerta estaba cerrada, ingresaron por una ventana y encontraron en el cuarto el cadáver del ex policía con tres disparos en el rostro. Al lado estaba su hijito de 2 dos años, con las manitas ensangrentadas, observándolo.

Un vecino comentó que a las 3:15 de la madrugada vio salir del inmueble a un joven de aproximadamente 18 años, conocido como Wilkerman Colmenares, a quien Moreno le dio alojamiento hace seis meses porque no tenía dónde dormir y estaba buscándole un trabajo.  

La casa estaba en completo desorden, desaparecieron la pistola, prendas, celulares, reloj, demás objetos de valor y el dinero que Moreno estaba reuniendo para comprar un carro cuando vendiera su moto.

Otros dos hombres habrían participado en el crimen junto con Colmenares. Sospechan que él les abrió la puerta porque no hay violencia en la entrada y se llevaron las llaves.

Gloria Peña, suegra del escolta, estaba consternada. –En seis meses he perdido a tres seres queridos por culpa de esta inseguridad.

Ella es subsecretaria de organización de Primero Justicia en la parroquia Santa Rosalía.

A su hijo, Said Javier Peña Peña (27), oficial de la PNB, lo mataron el 24 de diciembre del año pasado cuando atacaron el módulo de San Agustín del Sur. Una sobrina murió hace un mes “y ahora mi yerno. Hasta cuándo tanta impunidad, todavía estoy esperando una respuesta por el crimen de mi hijo”.

Yormis Moreno trabajó en la Policía de Baruta hasta hace seis años y después se dedicó a la actividad privada.

El viernes en la noche compartió con familiares en la casa de la suegra, y a la 1:00 am del sábado subió a dormir con su pequeño hijo. Presumen que lo mataron dormido. Estaba separado de la esposa.

La señora Peña refiere que Yormis era muy generoso, colaboró con el muchacho porque él también había pasado serias dificultades desde niño. Era huérfano de padre y madre.

-Siempre me decía que había que ayudar a la gente necesitada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.