COMPARTE

Sara Pacheco

En la Unidad Educativa Manuel Antonio Malpica agradecen la llegada de las vacaciones. Pero la única razón es poder prepararse mejor para el próximo año escolar. Actualmente tienen un déficit en bombillos, tanto en los salones de clases como en los pasillos. Con la mayoría de los 1005 estudiantes en sus casas, quieren alejarse de la oscuridad.

El director Oswaldo Conde, estimó que hay 18 aulas, cada una tiene ocho bombillos. En la mayoría de los espacios están físicamente los dispositivos, pero no funcionan. Las autoridades han optado por colocar socates, suplantar balastros y tubos fluorescentes por bombillos amarillos, la opción más económica.

Últimamente se han necesitado realizar autogestión con ayuda de los representantes, pues este tipo de material no lo surte la Zona Educativa. En la institución este año escolar no contaron con el servicio de fotocopiadora. La inflación no los dejó. Pero actualmente están trabajando para reactivarlo. Este servicio, el arrendamiento específicamente, es una ayuda significativa con los gastos extra.

Solicitan a alguna empresa pública o privada ayuda con este aspecto.

Preocupación por inseguridad

El pasado primero de junio, un vigilante fue encontrado sin vida en la institución. Estaba con las manos atadas a la espalda y golpeado, el hombre tenía 68 años. De acuerdo a fuentes extraoficiales la Zona Educativa se comprometió a reforzar la seguridad. Ofrecieron reorganizar la vigilancia durante el inicio de las vacaciones. Dentro del recinto educativo esperan se cumpla con éxito lo prometido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.