COMPARTE

Las primeras dos semanas de la consulta pública de la Ley de Garantía de Alimentación Escolar han transcurrido de forma exitosa. El diputado Miguel Pizarro dio inicio a la misma el pasado viernes 5 de agosto, con una asamblea con padres y representantes en la Unidad Educativa Municipal Andrés Eloy Blanco en Guaicoco, Petare.

 Posteriormente realizó una visita a varias comunidades de Guarenas con el diputado Rafael Guzmán, donde destacó la iniciativa de la Gobernación de Miranda llamada Escuelas Solidarias que mantendrá 164 centros educativos abiertos en vacaciones para que los niños puedan ir a hacer por lo menos una comida al día. Además, el viernes 12 realizó una asamblea en la Escuela Socorro González en Petare, formato que repetirá cada viernes de los próximos meses en los centros educativos que participan en el plan vacacional de la Alcaldía de Sucre.

 Mientras el hambre toma espacios en nuestros hogares, el gobierno insiste en negar la realidad. Las familias han dejado de comer para que coman los más pequeños, los padres han tenido que dejar de mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen con qué alimentarlos y muchos se acuestan en las noches con el estómago vacío. El plato de comida diario en los centros educativos es una necesidad, expresó Pizarro.

 Continuó: “Actualmente el Programa de Alimentación Escolar recibe menos de Bs. 15 por día por niño. Mientras esto sucede y la situación empeora, el presupuesto de la nación destina mil millones de bolívares más a armamento militar que a alimentación escolar”.

 Nahury Escalona, directora de educación de la Alcaldía de Sucre, declaró: De cara a la crisis que vive el país hemos decidido implantar un programa que llamamos Vacaciones en mi escuela orientado a distraer a los niños en el periodo vacacional, ayudar a los padres con su cuidado, pero con un objetivo fundamental, que todos  los niños que asistan tengan por lo menos un plato de comida al día.

 Pizarro también afirmó: “Esta ley busca lograr que cada niño tenga acceso a una comida balanceada y nutritiva, que el presupuesto designe los recursos necesarios para un tema tan importante como la alimentación escolar e incentivar a productores locales. Pero lo más importante que buscamos con este proyecto es que cuando una madre mande a su hijo a la escuela tenga la garantía de que tendrá al menos una comida ese día”.

 Para concluir, expresó: “Nadie merece tener que escoger quien come en la casa porque la comida no alcanza para todos. Llevar a sus hijos a la escuela tiene que ser un alivio para las madres, no un sufrimiento. Por eso, garantizar hoy el plato diario en los centros educativos es fundamental para que los chamos, que son el futuro de nuestros país, crezcan fuertes para que puedan cumplir sus metas”. 

Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.