COMPARTE

Con monte que llega al techo, caracoles africanos por doquier, sin luz y sin agua, se  encuentran varias unidades educativas de Naguanagua, denunció la concejal Beatriz González, presidente de la Comisión permanente de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del cabildo naguanagüense

Durante un recorrido realizado por distintas instalaciones educativas, donde representantes denunciaron el mal estado en que se encuentran estas edificaciones, ante la mirada indiferente de las autoridades regionales, la edil constató la situación.

Queremos hacer un llamado al gobernador del estado, Francisco Ameliach, para que se de una pasadita por Naguanagua, y constate con sus propios ojos cómo las escuelas de este municipio, que son responsabilidad de la gobernación del estado y del gobierno nacional, se encuentran en pésimas condiciones, no aptas para iniciar actividades académicas en este período escolar, señaló la concejal de Proyecto Venezuela.

En la Unidad Educativa Jesús Berbín López, ubicada en la comunidad de Fundaciòn Carabobo, las alimañas se ocultan en el monte que rodea las instalaciones de este centro educativo, el cual llega hasta el techo. Allí no cuentan con bomba de agua, lo que les impide llenar el único tanque que tienen, pues el vital líquido llega a este sector sólo dos veces a la semana.

La señora Fraicer Rodríguez, representante de esta comunidad educativa, indicó que los niños que cursan sus estudios en esta institución, no pueden practicar deporte, por cuanto allí no tienen cancha, aún cuando tienen el espacio suficiente, pero está invadido por la maleza, donde han conseguido hasta culebras, de manera que aseguró que así no enviarán a los niños a la escuela.

 Luzma Figueredo, otra vecina y representante, denunció que los niños en la Berbín López no tiene bebederos de agua potable, y para colmo de males, las instalaciones han sido robadas en varias oportunidades.

 

En el Centro de Iniciación Escolar “Dr. César Sánchez Font”,  la salud de los niños está en riesgo, pues los caracoles africanos invaden las paredes de la cocina, y el parquecito infantil, donde los pequeños pueden realizar sus actividades recreativas, está invadido también por el monte.

 

Lo que más dolor da –señaló Yolimar Moreno, representante de esta comunidad educativa, e integrante del Consejo Comunal-, es la situación que se registra en la Unidad Educativa “Crispina Mercado”, ubicada en la comunidad Arturo Michelena. Los delincuentes han hecho de las suyas en esta institución, han robado a los alumnos y maestros, han robado equipos, materiales, bombas de agua, y ahora, en el más reciente robo, se llevaron todo el cableado eléctrico, por lo que la comunidad educativa está haciendo llamado a las autoridades regionales para que pongan coto a esta situación.

Esta fue una institución modelo en el estado durante la gestión de los Salas, pues los niños contaban con laboratorio de informática, aires acondicionados, excelentes instalaciones donde maestros, comunidad educativa y gobernación, trabajaban de la mano para mantener en las mejores condiciones estas instalaciones, hoy luego de ser una tacita de plata, está prácticamente en el suelo, lamentó la concejal González.

Y como si esto fuera poco, ahora el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se dará solo tres días a la semana a los niños. Esto es inconcebible, cuando precisamente en este momento en que el pueblo venezolano está pasando hambre, es que más se necesita que este programa funcione a cabalidad, los cinco días a la semana”, dijo Beatriz González.   

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.