COMPARTE

AFP

El equipo olímpico español de ciclismo lo tiene claro: “darlo todo” por su líder, Alejandro Valverde, en la prueba en línea, que se disputará el sábado por las calles de Rio de Janeiro.

“Con Alejandro el objetivo es darlo todo, intentar hacerlo lo mejor posible, para que llegue al final con todas las opciones de disputar la medalla. Para eso vamos”, aseguró el ciclista Jonathan Castroviejo en declaraciones a la página de la federación.

Castroviejo, que se quedó a las puertas del diploma en Londres-2012 en su primera participación olímpica, llegó a Rio ilusionado.

“Era algo que no esperaba. Siempre se había insistido en que era primordial correr el Tour para poder ir a los Juegos. La verdad es que ya se me había ido la ilusión y la convicción de que podía ir. Me hace bastante ilusión. Unos Juegos Olímpicos no se corren todos los años y es un placer”, añadió.

Su compañero de selección, Ion Izagirre, el único español en ganar una etapa en la edición 2016 del Tour, también destacó el liderazgo de Valverde.

“Está claro que el líder es Alejandro. Después del Giro hizo un gran Tour y acabó muy fuerte. Yo creo que llega a tope y es su gran objetivo. El recorrido, duro con esas subidas, le viene bien. Y con esa punta de velocidad que tiene estará en la pelea por las medallas, si todo va bien”.

El papel de Castroviejo e Izagirre está claro en la prueba en línea pero, en la contrarreloj, ambos intentarán luchar por el podio.

“No me pongo ningún objetivo, ni top-5 ni nada; con un top-10 estaría muy satisfecho. Está claro que me viene mejor una crono así dura que rápida frente a los grandes especialistas y rodadores como Fabian (Cancellara) o Tony (Martin). Yo creo que nos beneficia más a Castro (Castroviejo) y a mí”, concluyó Izagirre.

Los británicos serán los rivales a batir. Y es que en Londres-2012, Gran Bretaña logró casi la mitad de los títulos (8 oros de 18 totales)

Todas las miradas estarán puestas en Chris Froome, flamante ganador de su tercer Tour de Francia hace unos días con una superioridad insultante. Nadie pudo con él en la Grande Boucle, ni siquiera el colombiano Nairo Quintana que acabó extenuado y con problemas médicos que le obligaron a parar y a no acudir a Rio.

Froome estará acompañado por el veterano Bradley Wiggins, vencedor del Tour 2012 y oro en la contrarreloj en Londres, y Mark Cavendish, uno de los ciclistas más veloces del pelotón, un especialista en el sprint, con el Mundial de Ruta en 2011 y 30 etapas del Tour en su palmarés.

Además de España y Gran Bretaña, Colombia pondrá en liza a un gran equipo, a pesar de la baja de Quintana.

Rigoberto Urán, segundo en el Giro de 2013 y 2014, Esteban Chaves, segundo también en la cita italiana en 2016, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López y la nueva sensación del pelotón internacional, Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en Francia, pondrán todo de su parte para dar las sorpresas por las calles de Rio.

“Tenemos un gran equipo y podemos hacer una buena actuación. Aunque la Olimpiada es distinta a todas las carreras, incluso a las clásicas. Pienso que hay que correr muy bien, pero es una lotería por ser carrera de un día”, afirmó el vallecaucano antes de aterrizar en Brasil.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.