COMPARTE

AFP

España ganó 2-0 a Albania, este domingo en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Loro Borici, resultado que le permite colocarse líder del grupo G.

La Roja tuvo que esperar hasta la segunda parte para abrir el marcador cuando Diego Costa remató un pase desde la derecha de David Silva (55), antes de que Manuel Agudo “Nolito” hiciera el 2-0 tras una jugada personal en el área al 63.

Los españoles dominaron ampliamente el juego, pero les costaba encontrar huecos en la férrea defensa montada por los albaneses, en los que sólo su delantero Bekim Balaj se quedaba delante esperando un pase largo de sus compañeros.

Andrés Iniesta y Silva se encargaron de mover el balón de un lado a otro del campo y distribuir el juego, pero faltaba precisión en el último pase.

Tras el descanso, un mal despeje del portero albanés fue recuperado por Vitolo, que metió el balón en profundidad a Silva para que el canario pasara a la izquierda donde remató Diego Costa al 55′.

Tras el gol, la Roja siguió metiendo en los albaneses en su área hasta que llegó el segundo tanto por medio de Nolito, que había salido poco antes por Vitolo, en la fracción del 59.

El jugador del Manchester City recibió un balón de Nacho Monreal, recortó a un defensa y soltó un tiro cruzado que se coló en la portería de Etrit Berisha al 63′.

La victoria permite a España colocarse líder del grupo de G de la clasificación europea para el Mundial de Brasil.

Italia hizo la tarea in extremis

“La Azurra” logró en Macedonia una victoria (3-2), tras remontar un 2-1 en contra gracias a un doblete en el último cuarto de hora del delantero Ciro Inmobile (75 y 90+2), este domingo en la tercera jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.

Con este triunfo, Italia sigue la estela de España como líder de la llave G con 7 puntos.


Una derrota en Macedonia hubiese supuesto un duro golpe para Italia, ya que Israel y Albania suman 6 puntos y sólo el campeón del grupo se clasificará de manera directa para Rusia-2018.

El equipo dirigido por Giampiero Ventura, que entregó los mandos del equipo a Marco Verratti (que no jugó ante España por molestias), rozó la tragedia, pero finalmente fue capaz de sacar adelante un partido que alivia todos los contratiempos de esta semana.

Este domingo, en el City Stadium de Skopje, los 27 mil espectadores presentes se frotaban los ojos cuando en dos minutos su equipo remontaba el gol inicial de Andrea Belotti (24), con una bella volea a la salida de un córner. Fue el primer gol con la selección del delantero del Torino.

A pesar del gol Italia parecía desequilibrada, con un centro del campo en el que Verratti estaba muy solo, junto a los muy ofensivos Giacomo Bonaventura y Andrea Bernardeschi, habituados a jugar más arriba en sus clubes.

El milagro llegó cuando se acercaba la hora de juego. Ilija Nestorovski (57), al aprovechar un error de Verratti en el pase, y Ferhan Hasani (59) pusieron el 2-1.

Pero Immobile, titular en punta después de haber sido el revulsivo contra España el jueves, completó su gran semana con un doblete. El primer gol lo consiguió con su pie derecho y el segundo, en el descuento con un cabezazo a centro de Antonio Candreva.

“Pienso que el 90% de nuestros errores son debidos a la inexperiencia. Son momentos que deben pasar los jóvenes, tienen que tener paciencia”, señaló Giampiero Ventura, de 68 años y con una larga trayectoria en los banquillos.

En la última jornada, Israel venció 2-1 a Liechtenstein en el Teddy Stadium Jerusalem, con un doblete de Tomer Hemed al 3′ y al 16′.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.