COMPARTE

AFP

España ve un poco más cerca los cuartos de final tras ganar este sábado 109-59 a una floja Lituania en el torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Los españoles salieron a buscar desde el minuto uno una victoria que le permitiera dar un gran paso hacia el siguiente estadio y, de paso, cargarse de moral de cara a su último y complicado compromiso de la fase de grupos el lunes contra Argentina.

España, guiada por Pau Gasol (23 puntos), dominaron todo el encuentro, cerrando ya el primer tiempo con un claro 48-29 a favor.

España se aplicó en la defensa con una intensidad que obligó a los lituanos a buscar el tiro desde fuera y en malas posiciones.

En el ataque, los españoles aprovecharon los errores defensivos de Lituania durante el primer tiempo para ir subiendo la cuenta.

Los lituanos, que se habían impuesto a España en dos partidos preparatorios previos a los Juegos de Rio-2016, acabaron yendo a remolque de España durante todo el partido.

Gasol y Nikola Mirotic reinaron bajo la canasta, ganándoles la partida a Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, y hasta seis jugadores españoles anotaron 10 puntos o más.

España mantuvo su férrea defensa, mientras los lituanos parecían dejarse llevar multiplicando tiros errados y pérdidas de balón a medida que veían crecer la diferencia.

Al final del tercer cuarto, España seguía por delante en el marcador 84-45, apoyada en el acierto de Rudy Fernández desde la línea de tres puntos.

En los últimos diez minutos, los lituanos presionaron más en defensa, pero España siguió apoyándose en su eficacia en ataque para gestionar y ampliar su ventaja.

La victoria deja a España un poco más cerca de los cuartos de final, dándole un plus de moral de cara a su difícil compromiso el lunes contra Argentina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.