COMPARTE

AFP

El canciller de España, José Manuel García-Margallo, anunció este jueves que propondrá a la Unión Europea el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, ante la grave crisis económica y escasez de alimentos y medicinas en el país sudamericano.

“El día 20 de junio en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea voy a proponer la ayuda humanitaria porque se necesita”, indicó García-Margallo durante un foro sobre la situación de Venezuela realizado en Madrid.

Además, el envío de ayuda podría servir de palanca política para acercar posiciones en el país también sumido en una crisis política, ya que para distribuirla tendrían que “colaborar necesariamente el gobierno y la Asamblea Nacional”, dominada por la oposición.

“Que se pongan a trabajar juntos en algo concreto y eso sería una formula de ayuda”, dijo García-Margallo.

El canciller advirtió que es urgente el diálogo entre gobierno y oposición para desactivar la situación extremadamente explosiva en el país.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.