COMPARTE

AFP

España se clasificó este martes in extremis para las semifinales del torneo de baloncesto femenino de los Juegos de Rio 2016 al ganar 64-62 a Turquía en partido de cuartos de final.

Una canasta de Ana Cruz sobre la bocina puso el 64-62 definitivo que dio la victoria a España.

Los dos equipos salieron a la cancha dispuestos a llevarse el partido con muchas jugadas de ida y vuelta en los primeros minutos y que se decantó en los últimos minutos.

España se mostró más firme en defensa, ganando la batalla de los rebotes, pero se mostraba nerviosa en ataque con tiros fallados y pérdidas de balón.

Las turcas, con sus dos referentes Nevriye Yilmaz y Lara Sanders, se pusieron por delante, añadiendo nervios a las españolas.

Un triple de Silvia Domínguez puso a España por delante 19-17 a 6:34 para el descanso y cuatro puntos más de Marta Xargai y Lucila Pascua ampliaron la cuenta para permitir llegar a España llegar en cabeza 29-25 a la pausa.

Tras el descanso, nueve puntos consecutivos pusieron a las turcas por delante 36-31 y volvieron a los nervios a las españolas.

Astou Ndour y Marta Xargai, dos jugadoras decisivas durante la fase de grupos, se cargaron de personales, mientras las turcas lideradas por Sanders conseguían mantener la ventaja

A falta de 1:10 España logró empatar y ponerse por delante con una canasta de Ana Cruz.

A 4 segundos del final Sanders puso el 62-62 en el marcador y cuando ya sonaba la bocina, un nuevo tiro de Ana Cruz daba la victoria a España.

Las españolas jugarán la semifinal contra Serbia, que en el primer partido del día había ganado a Australia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.