COMPARTE

El poder popular organizado en consejos comunales en el estado Carabobo avanza en la autoconstrucción de viviendas, a fin de alcanzar la meta de este 2016, que se ubica en las 1.001 unidades habitacionales levantadas por el pueblo constructor.

Así lo destacó este jueves el responsable del Plan de Trasformación Integral del Hábitat del Ministerio para las Comunas, Alí Bravo, quien aseguró que las casas están en diferentes niveles de avance.

El funcionario afirmó que a la fecha se han culminado 450 viviendas en los 14 municipios de la entidad carabobeña, las cuales ya han sido entregadas y habitadas por sus familias propietarias.

“Para este año la meta es terminar 1.001 casas. Hemos podido avanzar a pesar de las dificultades porque nuestra metodología de autoconstrucción nos ha permitido, a través del poder popular, garantizar la construcción sólida de las viviendas”, aseguró.

Igualmente, precisó que Carabobo posee un histórico de casi 12.000 viviendas financiadas por el Estado bajo el método de la autoconstrucción, de las cuales unas 8.000 han sido culminadas en su totalidad.

“Sólo este año hemos invertido casi 500 millones de bolívares”, afirmó Bravo.

En cuanto al modelo de casas que construye el pueblo, refirió que se trata de unidades de 65 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, techo liviano y estructura metálica.

“Son viviendas con una garantía de más de 100 años. La ventaja es la metodología tradicional de bloque, cemento y cabillas, que nos permite que la gente se involucre en sus procesos y sean muchos más fácil el levantamiento de sus propias viviendas”, sostuvo.

Con información AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.