COMPARTE

EFE

La esposa y el hijo del exministro chino de Seguridad Zhou Yongkang, que cumple cadena perpetua por corrupción, fueron condenados a 9 y 18 años de prisión, respectivamente, por cargos relacionados con ese mismo delito.

Zhou Bin, hijo del exministro, fue declarado culpable de aceptar sobornos y realizar operaciones empresariales ilegales y recibió una sentencia de 18 años, según una decisión de un tribunal en la provincia de Hubei (centro) divulgada por la agencia oficial Xinhua.

La esposa, Jia Ziaoye, de 46 años, fue sentenciada a nueve años de cárcel y una multa de un millón de yuanes (135.000 euros) por aceptar sobornos, informó por su parte la televisión estatal china, CCTV.

Zhou Yongkang, quien fue responsable del poderoso Ministerio de Seguridad Pública entre 2002 y 2007, fue condenado en junio del año pasado a cadena perpetua por varios delitos relacionados con corrupción a gran escala.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.