COMPARTE
La Defensa del Comisiario Coromoto Rodríguez, Omar Estacio acudió este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República donde dejó constancia del delicado estado de salud en que se encuentra el jefe de Seguridad del presidente del Poder Legislativo, y responsabilizó al presiente Nicolás Maduro por su vida.
 
El profesional de las leyes igualmente solicitó al organismo público le sea aplicada la normativa de la Organización de las Naciones Unidas, y de la Organización de Estados Americanos en relación al trato especial penitenciario para los adultos mayores.
 
 
El comisario Rodríguez de 62 años fue detenido el pasado 19 de mayo, y hace aproximadamente dos meses fue trasladado a la Penitenciaria 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.
 
  
 
Estacio acudió al Ministerio Público acompañado del hijo del comisario Rodríguez, Angel Rodríguez quien confesó que su padre presenta dolencias crónicas, entre ellas un cuadro de hipertensión, dolencias en la espalda como consecuencia de un padecimiento de la cervical  a raíz de un latigazo. Igualmente detalló que su progenitor presenta un cuadro de amibiasis diagnosticado recientemente, lo cual lo ha obligado a perder 40 kilos en los últimos meses.
 
 
 
En torno al estado emocional del comisario, precisó que mantiene firme sus convicciones, porque sabe que quien no la debe no la teme. “Está muy bien su ánimo, lo que contrasta con la parte física que uno ve que está deteriorándose día a día”.
 
Comentó que hasta el momento el trato de los presos comunes hacia su padre ha sido de absoluto respeto, sin embargo advirtió que esa situación puede cambiar en cualquier momento. “Desde que está detenido en la Penitenciaria 26 de Julio, solo le han permitido verlo en tres ocasiones.
 
“Técnicamente secuestrado”…
 
En sus declaraciones a la prensa, el abogado Estacio denunció que el comisario Rodríguez “está técnicamente secuestrado”, porque no es objeto de una medida legal legítima. “El sistema procesal venezolano establece que es necesaria la imputación del Ministerio Público y aquí no ha habido ni siquiera imputación”.
 
Señaló que se ha pretendido usar una supuesta querella privada para acusarlo de terrorismo, que según dijo, no cumple los requisitos porque quienes lo señalan no tienen la calidad de víctimas ni los parámetros establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal para que se constituyan en querellantes en este tipo de asuntos penales. Anunció que para el lunes 26 de septiembre está prevista la audiencia preliminar el tribunal 6 de Control de Caracas.
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.