COMPARTE

BEATRIZ ROJAS @rojas_beatriz

Este viernes 29 de abril se cumple un año desde que el Presidente Nicolás Maduro vino a la ciudad a inaugurar las dos primeras estaciones de la línea 2 del Metro de Valencia.

En ese tiempo el sistema ha movilizado más de 4 millones de usuarios, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro.

A través de un boletín de prensa, el ministro recordó que las estaciones inauguradas por el mandatario nacional en esa oportunidad fueron la Rafael Urdaneta (Sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Sector Rectorado), ubicadas al norte de la ciudad.

El funcionario expresó que gracias a estas dos nuevas estaciones, se ha incorporado un estimado de 30 mil pasajeros al servicio del Metro de Valencia, lo que representa un incremento de 48% en la oferta de este sistema de transporte masivo.

Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda son las dos primeras estaciones, de un total de seis, que integran la Línea 2 del subterráneo valenciano.  Cuenta con una flota de 10 vagones para conformar cinco trenes dobles, con capacidad para 500 pasajeros, de los cuales 112 van sentados.  Las cuatro estaciones que completarán esta línea son: Negra Hipólita, Josefa Camejo, Atanasio Girardot y Tacarigua.

Aunque por supuesto no lo dice el boletín, esta línea prometió entregarla el Gobierno Nacional hasta Guaparo para el año 2011.

El titular de Transporte y Obras Públicas destacó también que durante los tres primeros meses de este año, más de 1 millón de pasajeros se ha trasladado por estas dos estaciones, lo que representa un cuarto del total de movilizados por todo el sistema, durante el mismo período de tiempo, ubicado en 4 millones 753 mil 434 usuarios.

La Línea 1, del Metro de Valencia cuenta con siete estaciones: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena,Lara y Cedeño. Las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco Miranda comprenden un tramo de vía férrea doble de mil 500 metros, con andenes laterales y dos accesos laterales que comunican, en la avenida Bolívar, con los sectores Cámara de Comercio y Rectorado.

Nuevos empleos

El ministro Sauce informó además que más de 80 carabobeños fueron ingresados a la nómina del Metro de Valencia, para cubrir la demanda de atención y servicio a los pasajeros de las dos nuevas estaciones ubicadas en la zona norte de la capital carabobeña.

Tal es el caso de Jairo Salazar, joven valenciano de tan solo 20 años de edad, quien ingresó a la nómina del Metro de Valencia, lo que le permitió dar continuidad a sus estudios en el área de Comunicación Social.

Cabe recordar que para la culminación de las dos estaciones que este viernes cumplen un año, fueron empleadas mil 320 personas, que se encargaron de construir los accesos de las estaciones, pavimentación, paisajismo, vialidad, brocales, aceras; así como del asfaltado y la demarcación de vías, instalación de equipos electromecánicos y sistemas eléctricos, conexión de puentes de rieles, adecuación de vía férrea, excavación y demolición de losa de fondo, acondicionamiento de escaleras mecánicas y fijas, entre otros trabajos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.