COMPARTE

AFP

Según un análisis del gabinete especializado del Manejo de Servicios de Información, IHS, aseguró que el Estado Islámico ha perdido un 12% de su territorio en Siria e Irak. 

En 2014, el grupo yihadista proclamó un califato islámico en las zonas bajo su control aboluto en Siria e Irak. “En 2015, el califato se redujo en 12.800 km2, hasta 78.000 km2, una pérdida de 14%. Y en los primeros seis meses del año este territorio se ha vuelto a reducir en 12%”, según el informe divulgado por IHS. 

En Siria, donde el grupo se enfrenta al mismo tiempo al ejército del régimen apoyado por Rusia, a la alianza árabe-kurda apoyada por Estados Unidos y a los rebeldes, los yihadistas perdieron la ciudad de Palmira el 27 de marzo.

En Irak, las tropas gubernamentales tomaron el 26 de junio su feudo de Faluya y los yihadistas también están siendo asediados en Manbij, una ciudad situada en el principal eje de abastecimiento entre Siria y Turquía. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.