COMPARTE

EFE

El segundo asesino del sacerdote degollado en Francia amenazó ese país en un video difundido por un órgano de propaganda del grupo Estado Islámico (EI), la agencia Amaq, indicó este jueves el centro estadounidense de control de portales yihadistas SITE.

Abdel Malik Petitjean había sido identificado formalmente este jueves. Este francés de 19 años fue recientemente fichado por radicalización, señalaron fuentes cercanas a la investigación y de la fiscalía de París.

En el video, con una duración de 2 minutos y 26 segundos, Malink lanzó amenazas en francés, intercaladas con frases en árabe, contra Francia y dirigiéndose directamente al presidente François Hollande y el primer ministro Manuel Valls.

Este joven, originario de Aix-les-Bains, en los Alpes, nunca había sido condenado pero fue fichado el 29 de junio por su radicalización, después de tratar de llegar a Siria a través de Turquía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.