COMPARTE

La directora de Epidemiología regional del estado Lara, Carmen Torres, aseguró que no existen casos reportados ni diagnosticados relacionados con la salmonelosis en esa región venezolana, en respuesta a la fuerte ola de rumores sobre una posible epidemia. “No se deben hacer eco de rumores mal sanos o de cadenas que promueven el pánico en la colectividad”. 

La doctora Torres informó que la ciudadanía debe aplicar las medidas preventivas posibles. “La salmonelosis humana es una enfermedad infecto-contagiosa producida por bacterias del género Salmonella, siendo una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados, especialmente carnes”. 

La salmonelosis es una enfermedad curable mientras se suministre por el médico tratante los antibióticos correspondientes y se utilice la rehidratación. (VC)

Con información de El Impulso. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.