COMPARTE

EFE

El estado de Maharashtra, en el oeste de la India, celebrará un Día del Yoga todos los 21 de cada mes en todos los centros educativos de esa circunscripción administrativa, desde la primaria hasta la universidad, como parte de una medida del Gobierno regional.

La decisión se tomó en una reunión de las autoridades educativas del estado, cuya capital es Bombay; instituciones relacionadas con el yoga y varios gurús, informó hoy la agencia PTI.

El ministro de educación del estado, Vinod Tawde, indicó que además cada distrito tendrá un comité por el Día del Yoga y que cada año habrá un festival dedicado a esta disciplina entre el 12 y el 21 de enero en Maharashtra.

El anuncio se produce a días de que la India albergue el acto principal del Día Mundial del Yoga, que se celebra el 21 de junio a instancias de la iniciativa internacional del Gobierno de Narendra Modi, quien es un habitual practicante de esta disciplina.

Modi tiene además un Viceministerio de AYUSH, siglas de Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía.

En la celebración de este año habrá una gran concentración en Chandigarh (norte) que encabezará el propio Modi y una conferencia internacional que llevará el nombre de “Yoga para el Cuerpo y más allá”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.