COMPARTE

AFP

La selección femenina de Estados Unidos revalidó el título de campeona olímpica tras imponerse este viernes en la final a Italia por un claro 12-5, celebrada en el Estadio Olímpico Acuático.

Las vigentes campeonas olímpicas apenas se vieron inquietadas por las europeas, que solo plantaron cara en el segundo cuarto para llevar el partido al 5-3 del descanso.

Un parcial de 4-1 en el tercer cuarto acabó sentenciando la final.

Las norteamericanas cimentaron su triunfo en la actuación impecable de su portera titular Ashleigh Johnson, autora de 9 paradas en 13 lanzamientos recibidos.

En ataque, la máxima anotadora fue Kiley Neushul, con tres goles, aunque la anotación estuvo muy repartida, con ocho jugadoras anotando al menos un tanto.

En la lucha por el bronce, Rusia se impuso a Hungría por un ajustado 19-18 en los penales.

España, subcampeona olímpica en Londres 2012, derrotó a Australia por 12-10 y se clasificó en quinto lugar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.