COMPARTE

EFE

La policía investiga un atentado con bomba ocurrido este domingo en una sucursal del Banco del Estado en Santiago de Chile, que no dejó lesionados pero sí daños materiales en el local, según informaron las autoridades de Carabineros.

El atentado se produjo minutos antes de las 04.00 GMT del domingo y afectó a una sucursal situada en el municipio santiaguino de Macul, que en un principio se consideró como un intento de desvalijar los seis cajeros automáticos instalados en el lugar, pero luego la policía lo descartó.

Un hombre que ingresó al lugar para retirar dinero se percató que sobre una mesa había un paquete “del que salían chispas”, por lo que salió rápidamente, e instantes después se produjo la explosión.

La policía procedió a examinar los restos de la bomba para establecer sus características y a revisar las cámaras de seguridad, entre otras diligencias para dar con los autores, que dejaron panfletos ni otras señales en el lugar.

Hasta ahora ninguna organización se ha adjudicado el atentado, ocurrido pocas horas antes del comienzo de las elecciones municipales que se celebran en Chile este domingo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.